Imagenes

Tres mujeres jovenes surrealistas sosteniendo las pieles de una orquesta en sus brazos 1936

Esta es otro ejemplo exelente de los trabajos surrealistas de Dalí y es poseido por el museo salvador dalí en san Petersburgo Florida. Se muestran tres mujeres jovenes muy formadas pero a la vez enigmaticas, paradas en la playa sosteniendo varios instrumentos orquestales que son fluidos y aparentan deslizarse al igual que lo hacen los relojes derritiendose de Dalí. Denuevo en el trasfondo tenemos el terreno de Catalonia, las quebraduras rocosas que bordean el mar mediterraneo cerca del puerto Lligat y la peninsula Cape Creus. Él une sus oscuras alturas con una playa arenosa, mientras las mujeres son retratadas con cabezas de flores, que son un simbolo Dalíniano de sexualidad. La tuba puede ser una referencia directa con Rene Magritte quien una vez dibujó una tuba quemandose . La escena tambien incluye un chelo derritiendose y una piel de piano. Estos objetos son probablemente referencias a la familia Pichot que Dalí admiraba en su juventud.

Sueño 1937

Sueño fue pintado para Edward James, un millonario Britanico que fue patron de Dalí desde 1936 a 1939. Sueño se adentra en un tema que facina a los Surrealistas: el mundo de los sueños. Ellos creian que la libertad del subconciente dentro del sueño podia ser aprovechado y luego usado creativamente. Sueño es una interpretación visual del colapso del cuerpo hacia el sueño, como si fuera un estado separado del ser. Contrastando un cielo azul profundo, una cabeza sin cuerpo con sus ojos disueltos en un sueño, cuelga sobre un terreno casi vacio. La cabeza es “suave”, pareciendo vulnerable y a la vez distorcionada;lo que debería ser un cuello que se alarga para caer sobre una muleta.Un perro aparece, su cabeza es una muleta, como si el mismo estubiera despierto a la mitad.

La cabeza esta suspendida sobre la tierra por una serie de muletas de madera. La boca, nariz y tambien los ojos estan en su lugar gracias a las muletas, sugiriendo que la cabeza podria desintegrarse si fueran removidas . Las muletas eran un avistamiento familiar en el trabajo de Dalí. En “La vida secreta de Salvador Dalí” , el artista escribió que se habia imaginado dormido como un monstruo pesado que era “levantado por las muletas de la realidad”.

Rosa Meditabunda 1958

  Las Rosas aparecen en muchos de los trabajos de Dalí; en sus treinta hizo varias pinturas de mujeres cuyas cabezas eran rosas. Dalí usa las rosas como un simbolo de la sexualidad femenina. El hombre invisible (1929 – 32)  incluye dos mujeres parcialmente desnudas con rosas enormes que aparecen donde deberian estar sus uteros , Dalí uso esta imagen una vez mas pero en una forma mas definitiva, Dalí uso esta imagen una vez mas pero en una forma mas definitiva , representando una mujer desnuda con rosas sangrientas saliendo de su utero. Para Dalí , la rosa representa la menstruacion y los organos internos reproductivos de la mujer.

    La Rosa comparte una estructura similar con Portrait of Gala with the Rhinocerotic Symptoms (1954). Ambas pinturas tienen un familiar cielo intensamente azul como un telon de fonto a una imagen central dominante que levita sobre un terreno español. Las pinturas tambien comparte el mismo color vivido rojo de la rosa que contrasta efectivamente con el cielo azul; en Portrait of Gala with the Rhinocerotic Symptoms, el rojo es usado para el borde bajo su cabeza. en La Rosa hay una pequeña gota de agua en uno de los petalos de la flor, tan real como una fotografía. Dalí a menudo usaba este efecto llamado Trompe l’oeil para remarcar un detalle de una pintura.

4 comentarios Add your own

  • 1. ANA HENRIQUEZ ORREGO  |  17 junio, 2008 en 8:37 pm

    ESTIMADOS:
    VISITEN LAS PÁGINAS DE SUS COMPAÑEROS Y DENLE SUS APRECIACIONES PARA ARREGLAR ALGUNOS ERRORES DE CÓDIGOS U OTROS….

    DEBEN INCLUIR A LOS DOS AUTORES DLE BLOG.

    LA BARRA “AUTORES” DEBE ESTAR EN LA PARTE SUPERIOR. SE ORDENA EN WIDGET.

    FALTA EL CONTEXTO HISTÓRICO. AHI DEBEN ARROJAR INVESTIGACIÓN RELAIZADA CON CITAS Y REFERENCIAS. AL ESTILO DE INVESTIGACION TRADICIONAL. PRIMERO EN WORD Y LUEGO LO COPIAN A SU BLOG.

  • 2. ANA HENRIQUEZ ORREGO  |  17 junio, 2008 en 8:37 pm

    FALTAN VIDEOS

  • 3. ANA HENRIQUEZ ORREGO  |  17 junio, 2008 en 8:40 pm

    el nombre del blog no se toda por el fondo de imagen de cabecera que eligieron.
    deben borrar eso de : Just another WordPress.com weblog

    y colocar algo relacionado con su proyecto.
    recorran las páginas de sus compañeros.

  • 4. ANA HENRIQUEZ ORREGO  |  17 junio, 2008 en 8:42 pm

    al comentar en los blog de sus compañeros deben hacerlo de manera formal, escribiendo correctamente. y de preferencia habiendo iniciado la seción de sus respectivos blog. de esa forma el mensaje quedará vinculado a sus respectivos blog. ejemplo es lo mismo que hago yo, por ello queda mi imagen de HISTORIA1IMAGEN con link de mi página.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: